¿Es Posible Aumentar La Inteligencia? ¡Entrena Tu Cerebro!

El Cociente Intelectual es la puntuación que resulta de algunos pruebas estandarizadas que evalúan la capacidad de inteligencia humana. Pero ¿es el CI un número fijo e invariable como nuestra fecha de nacimiento? o ¿se puede cambiar con el tiempo? Sí, se puede cambiar para mejor. Así como entrenar en un gimnasio mejora tu forma física y tu salud, el entrenamiento mental puede hacer maravillas por tu inteligencia..

Te presentamos 6 formas inteligentes para desarrollar tus aptitudes mentales y mejorar tu CI.

1. Céntrate en la Respiración
Se ha demostrado que un nivel de oxígeno bajo en la sangre conduce a una disminución en la función cerebral. Debido a que las respiraciones profundas envían más oxígeno a la sangre y al cerebro.

Catherine M. Cox estudió, en su obra “Rasgos mentales tempranos de 300 genios”, los hábitos de 300 genios como Newton, Einstein y Jefferson. Encontró todos eran propietarios de un diario. Parece que usaron sus diarios como extensión del cerebros. Mediante sus anotaciones en diarios fueron capaces de refinar y desarrollar sus ideas.

2. Escribir tus pensamientos, ideas y teorías tiene un poder tremendo para ayudarte a resolver fácilmente problemas, mantenerte enfocado, pensar lógicamente y organizar tus ideas. metas.

3. Construye Puzles y Resuelve Juegos Mentales.
Cuando participas en juegos estratégicos y competitivos como los crucigramas​, sudokus, o el scrabble (construcción de palabras) tu pensamiento cognitivo toma delantera. Ciertos juegos como el ajedrez y el solitario agudizan tu mente y proporcionan un gran impulso al rendimiento de las células de memoria

4- Una manera de mantener tu cerebro más nítido a largo plazo es el ayuno.
Las personas que ayunan a menudo notan que su cuerpo se reinicia; ríos de nueva energía circulan por el cuerpo como una especie de reacción para aliviar el dolor del hambre. Lo mismo sucede con tu cerebro, lo que le permite pensar con más claridad que antes.
¿Cómo realizo el ayuno?Si tiene poca o ninguna experiencia de ayuno, lo importante es que no reduzcas drásticamente la cantidad de comida consumida. Comienza poco a poco, por ejemplo saltándote una comida al día durante 2 semanas. No recomendamos comer menos de una comida por día –

5. Reta a tu Mente.
Estar atrapado en la rutina te priva de uno de tus mayores activos mentales: la capacidad de prosperar ante el desafío de una situación nueva. Hacer cosas nuevas fuerza a tu mente a tomar decisiones nuevas y diferentes, probando tus capacidades mentales al máximo. ¡Sal de la rutina! :
1. Visitar una parte de su ciudad que nunca ha estado o explorado mucho antes.
2. Aprenda 10 frases en un nuevo idioma.
3. Escucha un género de música que no has probado antes. ¿Qué pasa con el jazz, el blues o el clásico?
4. Plante algunas flores en su jardín.
5. Aprenda a cocinar un plato nuevo.
6. Mira una película clásica que no has visto antes
7. Invite a algunos amigos para una barbacoa.
8. Visite la biblioteca local y pida prestados algunos libros de fin de semana.
9. Saluda a un vecino con el que normalmente no hablas.
10. Investigue información sobre un país diferente en Internet.

6. No dependas de Dispositivos y Máquinas

En la llamada “era de la información” resulta muy tentador buscar siempre las respuestas en nuestras computadoras o teléfonos inteligentes. Sin embargo, cuando la respuesta es algo que fácilmente podrías averiguar por ti mismo, debes abstenerte de pedir ayuda a una máquina. Mejora tu pensamiento lógico y equilibrio mental con la aritmética y resolviendo otros rompecabezas por ti mismo. Tu mente te dará las gracias por el ejercicio adicional.

Autora: Susana Martínez Rossell