5 pasos para superar los momentos difíciles

Las siguientes recomendaciones nos pueden ayudar a superar una dificultad:

1.- La felicidad está hecha de pequeños momentos

Si tuviéramos siempre felicidad nos acostumbraríamos a ella y la valoraríamos. Gracias a que vivimos momentos difíciles y períodos de dificultad podemos apreciar los momentos de felicidad.

2.- Los errores son buenos maestros

Muchas veces la mayoría de lecciones más importantes que hemos aprendido en nuestra vida, son gracias a errores que hemos cometido.

Cuanto antes aceptemos que todo el mundo se equivoca, antes podremos utilizar todos nuestros recursos para enfocarnos en aquello que verdaderamente queremos. Es mucho mejor equivocarte que no hacer nada.

3.- La perfección no existe

Por mucho que insistamos en pensar que en algún momento podemos encontrar la perfección, estamos equivocados.

En cualquier proceso de aprendizaje, tardamos un tiempo en saber todos los conocimientos que tenemos que saber. Sin embargo, las personas perfeccionistas les cuesta mucho valorar ese proceso, y tienen la sensación de no avanzar aunque eso no es verdad. Es normal, que en medio del aprendizaje no veamos nuestros logros, pero desde que empezamos a aprender algo hasta el momento presente si que veremos lo mucho que hemos aprendido.

4.- El estrés nos hace tener una percepción distorsionada de la realidad

Muchas de nuestras percepciones no suelen ser reales, podemos pensar que estamos solos en este mundo y eso no significa que no haya gente a tu alrededor que te quiere: familia, amigos, pareja…etc.

Podemos pensar que nos vamos a equivocar haciendo aquello o lo otro, pero no tiene por que acabar sucediendo. Aunque pensemos que la profecía autocumplida exista, no siempre tiene por que cumplirse.

Todos tenemos pensamientos positivos y negativos, lo importante es saberlos distinguir y que aprendamos a frenar las palabras negativas que nos decimos y no relacionarlas con la auténtica realidad.

5.- Tu pasado no tiene porque determinar tu futuro

Por mucho que en tu pasado hayas cometido muchos errores y te arrepientas de algunas acciones que hiciste, el futuro está siempre lleno de nuevas posibilidades, no tiene porque condicionarlo tu pasado.