5 Pautas para pasar unas Navidades inolvidables

Todos somos conscientes que cuando empieza la campaña de Navidad, sea principalmente por la publicidad, los centros comerciales, los anuncios en televisión, los familiares o las cenas de empresa, entramos en una vorágine de presiones sociales y familiares.

Por tanto es recomendable tomarse este período del año como una oportunidad para establecer unas prioridades y valorar lo realmente importante.

Os recomendamos las siguientes sugerencias para estas Navidades:

1.- Expectativas realistas:

Durante estos días los medios de comunicación nos venden una “Navidad ideal” en la que la felicidad, las sonrisas y el buen ambiente con nuestros seres queridos son lo que nos va a suceder.

Muchas veces esta realidad es imaginaria, ya que podemos tener conflictos familiares sin resolver, algún pariente no nos cae bien, no tenemos suficiente presupuesto para regalos…

Por lo que lo más recomendable, es asumir las limitaciones que podemos tener, que no somos afines a todos los familiares, que ese rato que pasemos con ellos, intentar ser lo más agradables posibles y evitar conflictos.

2.- La Navidad un buen momento para hacer un balance positivo del año:

Los días de Navidad son perfectos para hacer balance, eso sí un balance positivo. Piensa en todo lo bueno que te ha ocurrido en el último año, las oportunidades que has tenido, lo que has aprendido, la gente nueva que has conocido. Reafirma tus metas, sueños e ilusiones y llénate de energía positiva.

3.- Disfruta de los pequeños momentos

Durante los días de Navidad, puedes ir acumulando pequeños momentos con las personas que más quieres. Igual la sobremesa de una comida familiar, un café con un amigo que solo os veis por estás fechas.

No te centres en aquellos pensamientos que te agobian o que te provocan agotamientos o estrés. céntrate en los momentos que realmente te hacen sentir bien. Aprovecha estas fechas para hacer las cosas que te gustan: un viaje, ir a la peluquería, etc.

4.- Busca la empatía que hay en tí

Una vez más…la eterna empatía, tan necesaria siempre. En este caso, en plena Navidad familiar, es básica. Si eres capaz de entender los motivos de los demás, e incluso ponerte en su lugar, seguro que esta época te será mucho más llevadera y, quien sabe, igual hasta disfrutas. En este sentido, de alguna manera, si consigues conectar con los sentimientos de aquellas personas que las disfrutan, es más fácil que tú también termines haciéndolo.

5.- No saques temas peliagudos

Finalmente, una pauta muy importante, durante una reunión en familia, donde todo el mundo se conoce bien, sabemos que hay temas que pueden provocar malestar. Así que especialmente en Navidad, ¿por qué sacarlos a relucir?. Seguro que no es el momento de incomodar a nadie.

En nuestro próximo desayuno Coffeewoman el sábado 15 de diciembre hablaremos con la coach Susana Serna sobre la Navidad. Os podéis apuntar al desayuno en el siguiente enlace: http://www.uolala.com/evento/desayuno-coffeewoman-una-navidad-diferente-131020