¿Cómo conocernos mejor?

eye-15699_1920Para tener una buena autoestima es muy positivo que tengamos un auto conocimiento de nosotros mismos. Para ello os invito a realizar una lista con nuestros puntos fuertes y débiles. Necesitaréis encontrar un espacio tranquilo y relajado, evitando cualquier tipo de distracción o estímulo externo. Os recomiendo poneros alguna música relajante para que os ayude a conectaros con vuestro interior.

Para que sea una lista constructiva y que no os perjudique en lugar de ayudaros, sería bueno aparcar o enviar a “paseo” a nuestro “juez”. Esa figura que tan a menudo tenemos instalada en nuestro pensamiento y que nos juzga por todas nuestras acciones y subestima nuestro potencial y capacidades.

Os recomiendo que seáis lo máximo objetivos posibles y que para que os sea fácil hacer la lista. Poneros en situaciones de éxito que hayáis tenido, da igual si son solo 1 o 2, pero que recuperéis de ese momento que habilidades utilizasteis para conseguir vuestros objetivos, así será una manera fácil de detectar vuestros puntos fuertes.

Para hacer la lista de puntos débiles os pido lo contrario, que penséis en situaciones en las que no tuvisteis éxito o bien que no conseguisteis el objetivo que os habíais propuesto.

Una vez tengamos la lista con nuestras fortalezas y debilidades, podríamos darles a nuestros seres más queridos, amigos o incluso compañeros de trabajo que tengamos mucha confianza, que nos ayuden a detectar más puntos fuertes y débiles. Ya que los otros que nos conocen bien, seguramente ven en nosotros más cosas positivas que nosotros. Y también algunos puntos débiles que igual nosotros no somos conscientes de ello.

Así una vez hayamos consultado a los demás, podremos tener una lista completa de nuestras fortalezas y debilidades que harán tener un mayor conocimiento de nosotros mismos y mejorar nuestra autoestima.

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.