Círculo online de mujeres Coffeewoman

Desde Coffeewoman queremos seguir apoyando a las mujeres de nuestra comunidad, ya que hasta ahora nuestros encuentros han sido presenciales y dada la situación actual, hemos decidido hacer esta semana nuestro primer evento online que será un Círculo de mujeres.

Gracias a nuestra colaboradora Paola Valderrama, coach especializada en mujeres, será la encargada de guiar y moderar el círculo .que haremos con cinco participantes de nuestra comunidad.

Los principales objetivos de este Círculo de mujeres son poder sentirse acompañada y escuchada por otras compañeras del grupo.

El círculo como ritual tiene orígenes ancestrales en diferentes culturas, sobre todo de tradición indígena. Los círculos de mujeres surgen con el objetivo de reencuentro con la esencia femenina, es un espacio de comunicación y conexión entre mujeres. La forma circular es símbolo de una relación más igualitaria y equilibrada, sin jerarquías.

Haremos un encuentro en el que cada persona tendrá diez minutos para poder hablar de como se siente y cuales son sus inquietudes en estos días de confinamiento. Posteriormente y si la persona lo desea, podrá pedir retroalimentación a las compañeras, es el feedback llamado en coaching A-H-A: Amable-Humilde y que Aporte (para poder generar un apoyo constructivo).

Algunas de las claves fundamentales del Círculo son: la escucha activa y el no juzgar sobre lo que nos ha contado la compañera.

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.