Coffeewoman asiste al evento de Startup Grind Barcelona

Jueves 27 de noviembre

Alex Rovira es uno de los organizadores de este tipo de eventos en los que se reúnen un grupo de startup y asiste como invitado una persona con experiencia en este tipo de empresas. alexcrislaia

Foto: Alex Rovira (izquierda), Laia Tarragó (centro) y Christian Rodriguez (derecha)

El evento tuvo lugar en Mediatic, del Ayuntamiento de Barcelona, dentro del Festival Fest-Up, que organiza diferentes actividades relacionadas con el mundo de las startup. Startup Grind Barcelona, participa en este Festival y en este caso, ayer fue invitado Christian Rodríguez, CEO y fundador de la web: Byhours.com, cuya finalidad es que el cliente pueda alquilar una habitación de hotel por horas. Byhours.com es una empresa pionera en el sector de hostelería introduciendo este concepto de “customizar” el producto o servicio a las necesidades del cliente, como sería el caso de otras webs como Airnb, Blablacar….

Christian Rodriguez,  además de ser una persona muy cercana, muy claro en su mensaje dirigido a los emprendedores que asistimos ayer, destacó un par de consejos o factores importantes, a la hora de montar tu propio negocio:

1.- Buscar los mentores adecuados, que te asesoren en tu proyecto empresarial y que puedas aprender de su experiencia profesional y personal para no cometer los mismos errores que ellos. Christian, destacó que con un buen mentor nos podemos ahorrar horas y horas de trabajo gracias a su asesoramiento.

2.- También comentó que los primeros inversores de su negocio, fueron sus familiares y amigos, que después poco a poco ha ido creciendo Byhours.com y en el momento que tenia invertidos los 10.000€, a partir de esta cifra empezó a buscar inversores externos.

Christian nos dejo muy claro, que ser emprendedor es una misión posible, pero requiere ilusión, dedicarle mucho tiempo, rodearte de la gente adecuada, tener un buen proyecto y buscar los inversores adecuados.

.