¿Cómo evoluciona el amor en la mujer?

Fotografía: @sr.isatis

Organización: @daliasole_wp // http://daliasole.com

En tiempos de empoderamiento femenino, no podemos evitar realizar un chequeo a la evolución del amor en clave femenina, es un tema que nos afecta todas.

Seguro que alguna vez has escuchado a tus abuelos o padres decir “las parejas de hoy día ya que aguantan nada”. La generación Baby Boomer (1946-1964) y la generación “X” (1964- 1980) están ambas marcadas por el momento vital que vivía la sociedad.

Con sus lentes vemos el amor en clave romántica, de superación, historias imposibles, pero siempre con final feliz. Son ambas unas generaciones marcadas por la ambición y la obsesión por el éxito en todos los sentidos.

Fotografía: @pieldegallinafotografía / http://pieldegallinafotografia.es/

Organización: @daliasole_wp / http://daliasole.com

Una generación en la que tener hijos no es una opción sino prácticamente una obligación moral con la sociedad y en la que una mujer soltera o sin hijos es casi siempre vista como un bicho raro.

Tener una expectativa tan alta del amor y de la relación de pareja ha conseguido que las relaciones de esta generación sean mucho más duraderas y capaces de superar todo tipo de crisis. Pero la pregunta es: ¿A qué precio?

La mujer se convierte prácticamente en una esclava del concepto familia siendo el tronco primordial y asumiendo toda la responsabilidad de la unidad y protección de la misma.

Pero llega la revelación: pero como no todo es blanco o negro, también ha habido mujeres que lejos de aceptar esta realidad se han revelado contra ella.

Podemos llamarlas las madres- pioneras de la generación Millienial (1981 – 1193).

Coordinación: @daliasole_wp // http://daliasole.com

Fotografía: @thenortherngirlphotography // http://www.thenortherngirl.com/

La generación Millenial es la que rompe esquemas por definición. No se identifica en ningún sentido con la generación anterior y busca ser su contrario.

Una generación que valora las experiencias por delante de todo, mucho más practica y desencantada de la realidad que les habían vendido.

¿Cómo evoluciona el amor en la generación Millenial?

La evolución del amor se plantea desde una perspectiva alternativa, dónde ya no existe la necesidad de tener una relación duradera, sino de sentirla más intensamente que nunca.

Sin sentimiento no hay experiencia y sin experiencia carece de sentido mantener la relación.

Esta generación crea y acepta nuevos modelos de familia, y la mujer toma fuerza como ente propio e individual. La fuerza que adquiere en la sociedad es tal que prioriza su éxito personal y profesional antes que la creación de una familia tradicional (matrimonio – hijos), ser mujer millenial sin hijos esta de moda. ¿cambio de paradigma?

El matrimonio en esta generación: No se identifican con el rito sagrado, ni con la religión, ni siquiera con un “para siempre” sino que busca el estado presente. El ahora.

Casarse sí, pero con un buen fiestón alejado del banquete tradicional, donde ellos tienen el control y el poder adquisitivo y deciden el cómo y el cuándo.

¿Pero que nos depara el amor en las nuevas generaciones?

La Generación Z (1995 -2010) es una de las más superficiales existente. Su círculo de confianza se forja en las redes sociales y contenido a través de internet.

Recordemos que son hijos de la generación “alternativa”, así que la evolución de su concepto de amor pasa por la demostración publica y el alarde.

Nos encontramos ante la creación de un nuevo paradigma del amor, que busca la perfección consumida a diario a través de sus nuevos dioses de la era moderna los influencers.

Vuelta a la presión: La carga social de tener una vida perfecta vuelve a estar presente en el día a día de la mujer, pero también un atisbo del amor romántico que habíamos perdido.

Esta vez sumando a sí misma el concepto alternativo heredado de los padres, el empoderamiento femenino y profesional y sumando las relaciones de pareja.

¿Dónde encuentran el amor?

Son la generación de la confianza ciega, naif. Internet les ofrece posibilidades infinitas de conocer el amor y proyectar su vida perfecta a través de la red. Tener hijos, crear una carrera exitosa son parte de sus metas.

Coordinación: @daliasole_wp // http://daliasole.com

Fotografía: @sr.isatis

Como suele pasar en la historia de la humanidad, somos capaces de vislumbrar algunas relaciones entre la generación X y la generación Z, quedándonos con la parte buena de cada una de las generaciones anteriores.

Como evolucionara el amor en las próximas decadas es impredecible, pero si parece claro que como mujeres debemos seguir trabajando día tras días en la inclusión de la figura de la mujer / madre sin acarrear con toda la presión familiar y social que le suele venir asociada.

¿Cómo crees que será la evolución del amor de las próximas generaciones?

Escrito por: Dàlia Solé – Wedding Planner

http://daliasole.com

 

About the author: coffeewoman

Has one comment to “¿Cómo evoluciona el amor en la mujer?”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Eva - 23 marzo, 2020 at 2:46 pm Reply

    Muy interesante!

Leave a Reply

Your email address will not be published.