Creatividad y confinamiento

Me considero una enamorada del arte y la cultura, mis mayores pasiones son la música soy compositora y cantante, la escritura (doy talleres de escritura creativa, publiqué mi primer cuento infantil e ilustraciones), y la pintura.

Ahora creo que creo y conecto más con mis aficiones artísticas puesto que se nos ha privado de la mayor parte de estímulos y es en la creatividad mi Fuente de calma, buen humor, conexión conmigo y con el resto amigos familia al compartir  mis pinturas escritos o canciones.

En esta etapa dura por el COVID19 y el confinamiento,  pese a ese dolor e incertidumbre,  creo que está siendo la etapa más prolífica en mis inquietudes artísticas: pinturas con varias técnicas y materiales, versiones con la guitarra y voz y creación de nuevas canciones, inicio de algo así como novela ( nunca antes me había atrevido), conciertos online…

Decir que pese al confinamiento y las emociones de agobio, ansiedad, miedo, rabia entre otras, canalizarlas y dejarse mecer por la creatividad. Hay que permitirse sentir estas emociones, son parte de la vida y más de esta situación. Si nos abruman pedir ayuda, no somos más débiles por ello. Yo muchas veces he necesitado pedirla.

También hay que permitirse aburrirse. Es necesario aburrirse para dejar la mente en stand by, y volver a encadenar idees sugerencias, magia y la preciosa imaginación.

Y más necesario para mí para sentirme viva es darle rienda suelta a la imaginación y a la creatividad en este confinamiento y siempre.

También tengo un lado oscuro en mi persona  y mi creatividad y es la elevada auto exigencia, es por eso que tres recursos online, presenciales, de otros músicos o pintores y escritores, me planteo que siempre hay tiempo para juzgarme por mi arte, pero no en el momento de crear y confiar en mí.

El momento de crear es un momento casi de ritual o espiritual, es lo que siento, en el que casi medito o quizá lo haga por mi cuenta;  soy  y estoy en el presente, conecto con la luz que habita en mi vida, y con mi esencia, con migo misma sin etiquetes ni egos, por el placer de crear.

Creo que la creatividad no es solo artística también es parte y manera de ver la vida y el mundo. Es no ver solo las coses blancas o negras, es ser flexible y ver todos los colores y si no existen, crearlos.

Autora: Laura Jareño, psicóloga y artista

http://www.laurajareño.com

About the author: coffeewoman

Has one comment to “Creatividad y confinamiento”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Isabel - 25 mayo, 2020 at 5:52 pm Reply

    Muy bonito mensaje 🙏🙏🙏

Leave a Reply

Your email address will not be published.