El baile burlesque ayuda a aumentar la autoestima femenina

14569707197_f6af78d136_z

El pasado domingo, la Vanguardia publicó el artículo titulado: Lecciones de seducción, clases de burlesque en El Molino potencian las armas de mujer”.

El Molino de Barcelona realiza cursos de baile Burlesque. El burlesque es un show de varieté que tiene su origen en Vodevil, siendo además una parte fundamental de la cultura estadounidense.

Todo empezó en 1893 cuando una bailarina de danza del vientre, llamada Little Egypt, bailó en la feria de Chicago World’s. Su baile causó tal sensación que muchas chicas trataron de imitarla. Poco a poco los complejos movimientos fueron re adaptándose hasta derivar en una versión de una nueva danza al alcance de todas las mujeres.

El término burlesque deriva del término italiano burlesco, el cual a su vez deriva de la palabra burla, que significa broma. En el siglo XIX, en EEUU y en Gran Bretaña,  Burlesque era un espectáculo que parodiaba el mundo,  las costumbres, los pasatiempos de la aristocracia y los ricos industriales, para entretener a las clases menos adineradas.  Ante todo, existía una trama: una canción con su letra alusiva, un número de baile, un número cómico .

Este tipo de baile consigue que el lenguaje corporal de la mujer sea muy femenino, sensual y seductor, de una forma no consciente se trabajan aspecto psicológicos como: la autoestima femenina, la cual aumenta, la mujer mejora su actitud, el auto concepto y la auto imagen que tiene de ella misma, componentes ambos de la autoestima.

Además, la música que acompaña cualquier baile en general, se relaciona con el hemisferio derecho del cerebro, que es la parte emocional del cerebro, así que con la música también trabajamos las emociones. El burlesque es un tipo de baile, que al tener un tono de humor y pícaro, nos permite ponernos en el papel de una bailarina profesional, es decir, si soy Maria, con este tipo de baile, puedo ser Devora bailarina de burlesque, el hecho de poder vernos con distancia o en un “rol” diferente al nuestro, nos permite que nuestro alter ego, se desinhiba, no nos juzguemos, nos dejemos llevar a través de la música y podamos divertirnos en compañía de otras mujeres.

En Coffeewoman, creemos plenamente, que este tipo de actividad como es el baile burlesque, es muy beneficioso para la mujer, lo comentamos anteriormente de que nos queramos más, nos sentimos más sensuales y atractivas, mientras pasamos un buen rato, así que os informamos, que el próximo mes de octubre haremos un taller de burlesque. Os iremos informando de fecha y lugar en breve.

Banda sonora de este artículo, como no, una de mis canciones favoritas de la película “Moulin Rouge”, con Cristina Aguilera, Pink, Lil’Kim y Mia: Lady Marmalade.

Artículo de la Vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/20150802/54434284364/lecciones-de-seduccion-sandoval.html

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.