El poder de una conversación

telefono

Cuantas conversaciones tenemos que a lo largo de la vida que nos gustaría poder grabar en nuestra mente y pensar que igual nos han influído. No es una conversación atacar al otro sin dejar la posibildad de dejar de expresarse al otro,hay que dejarle un espacio al otro, no es una negociación, ni una competición.

Una buena conversación es el encuentro entre dos personas que parten de una igualdad de opiniones diferentes o parecidas, parten de un respeto mútuo con un alto grado de empatía, para sintonizar con las emociones de nuestro interlocutor.

Tenemos conversaciones pendientes, con un amigo, un familiar, un jefe, compañero de trabajo, etc. La calidad de vida depende de la calidad de nuestras conversaciones.

Las conversaciones pendientes requieren un esfuerzo intelectual, emocional, por que no sabemos que puede pasar, es bueno, poder hacer frente a estas conversaciones que pueden cambiar el curso de nuestra vida o de la otra persona.

Por eso, hay que poder seleccionar en la medida de lo posible, las personas con las que tenemos conversaciones importantes, evidentemente, hay relaciones laborales o de nuestro entorno más intimo como pareja, familia o amistades que son inevitables. Pero, os recomiendo que escojamos muy bien a nuestro interlocutor, evitando a las personas tóxicas que nos absorben nuestra energía, estas personas suelen hacer monólogos de quejas, de egocentrismo, victimismo y que no nos aportan nada, estas personas cuanto más lejos mejor.

Una conversación inspiradora es aquella que tenemos buena argumentación, creamos un clima en las que decimos cosas que nos puedan sentar bien, a nosotros y al otro, nos producirá una agradable sensación de bienestar y enriquecimiento personal.

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.