En dos minutos puedes ponerte de buen humor, ser más asertiva y sentirte como Superwoman

superkidwomanEn 2010 un estudio realizado por las Universidades de Harvard y Columbia, dirigidos por la doctora en psicología Amy JC Cuddy, descubrieron que tanto los estudiantes como los líderes más efectivos, presentaban altos niveles de testosterona (hormona sexual masculina) y bajos niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Por tanto se es más asertivo cuanto tenemos niveles altos de testosterona.

A partir de este estudio, descubrieron que a través del lenguaje corporal se puede ser más asertivo adoptando ciertas posturas corporales, con las que se puede reducir los niveles de cortisol y aumentar la producción de testosterona.

Estas posturas se llaman “Posturas del poder” y son básicamente 2:

1.- Brazos en jarra, piernas separadas y mentón hacia arriba, sería la típica postura de “Superman” o “Superwoman”.

2.- Brazos levantados, pecho hinchado, cabeza ligeramente hacia arriba y boca abierta, es la postura del deportista ganador.

La doctora Cuddy afirma que mantener una de estas dos posturas durante dos minutos puede alterar la producción hormonal (más testosterona y menos cortisol) y hacer que la persona sea más asertiva.

En nuestros desayunos Coffeewoman que haremos el próximo 3 y 17 de septiembre, hablamos de la importancia de la comunicación no verbal que incluye el lenguaje corporal.

Aquí tenéis más información de nuestros desayunos:

Desayuno en la playa 3 de septiembre

https://coffeewoman.es/event/coffee-beach-2/

Desayuno en la playa 17 de septiembre

https://coffeewoman.es/event/coffee-beach/

Vídeo de la doctora Cuddy en TED:

https://www.youtube.com/watch?v=QiKoEwOOu8s

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.