La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Además, enseña a encontrar modalidades de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el encuentro con los demás.

Trabajando lenguaje corporal ,de una forma no consciente se trabajan aspecto psicológicos como: la autoestima femenina, la cual aumenta, la mujer mejora su actitud, el auto concepto y la auto imagen que tiene de ella misma, componentes ambos de la autoestima.

Además, la música que acompaña cualquier baile en general, se relaciona con el hemisferio derecho del cerebro, que es la parte emocional del cerebro, así que con la música también trabajamos las emociones.

Cualquier tipo de baile, en general nos permite vernos con distancia o en un “rol” diferente al nuestro, nos permite que nuestro alter ego, se desinhiba, no nos juzguemos, nos dejemos llevar a través de la música y podamos divertirnos en compañía de otras mujeres.

En Coffeewoman, creemos plenamente, que cualquier tipo de actividad de expresión corporal: yoga, baile, son muy beneficiosos para la mujer, lo comentamos anteriormente de que nos queramos más, nos sentimos más empoderadas, nos conciliemos con nuestro cuerpo, mientras pasamos un buen rato.