Fui voluntaria en el TEDxBarcelonaWomen

El pasado miércoles 10 de junio, he participado como voluntaria en el l evento TEDxBarcelonaWomen, que se ha celebrado en el Casino de Poblenou de Barcelona.

Ha sido una experiencia inolvidable, el podar colaborar y apoyar un evento tan importante, donde podemos destacar la buena organización que ha habido del equipo de voluntarios/as, así como de las responsables Aurélie Salvaire y coordinadoras del voluntariado Erika, Sara y muchos más. TEDxBarcelonaWomen, ha concentrado a unas mil personas, el aforo estaba lleno y todo el mundo estaba interesado en escuchar y ver a alguno/a de los ponentes que han habido hoy, entre ellos cabe destacar a :Gemma Cernuda, la cantante Amparonia , Dídac Lee, Daniel Epstein y mucho más.

Estuvimos viendo varias ponencias y una de ellas fue la de Nora Poggy, periodista con experiencia en la producción de películas. Nory,  después de graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad de La Sorbonne, en París.  Se fue a vivir a Estados Unidos para trabajar para la sección francesa de Viadeo.com.

Al mismo tiempo, empezó a trabajar como reportera freelance produciendo vídeos en los que entrevistaba a personas que trabajaban en el sector IT. Fue en el momento en el que Nory se dio cuenta que era un mundo dominado por los hombres, aunque parece increíble, sólo una minoría de mujeres trabajaba en este sector. Nory decidió lanzar el documental “She Started”, en colaboración con un periodista americano el documental se centra en la historia de 4 mujeres jóvenes que cuentan su experiencia en el mundo de la industria de la tecnología con sus startups. El objetivo del film es inspirar a una nueva generación de mujeres que pueden hacerlo también.

El film ha sido portada de medios tan importantes cómo: CNN, Forbes Fast Company, Glamour and The Huffington Post y muchos más.

En su ponencia del pasado miércoles, compartió con el público su experiencia y reflexión que ha hecho sobre el film.

Twitter: @NoraPoggi

LinkedIn: www.linkedin.com/in/norapoggi/

Website:  www.shestarteditfilm.com/

Nos hicimos una foto con Nora Poggi

foto1

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.