Lady Isabel, diseñadora de moda

lady2

Lady Isabel se llama Isabel García Salguero, es de León y tiene 29 años y desde hace 3 años tiene su propia marca de ropa y complementos Lady Isabel Design. Isabel no sabe coser ni patronaje pero cuenta con la ayuda del modista Antonio Ramos quien le ayuda a confeccionar sus diseños.

Además de diseñar ropa Isabel también diseña pasteles, con la colaboración de un amigo pastelero de su barrio.

Isabel García es todo un ejemplo de afán de superación personal y de poder demostrar que aunque tenga Sindrome de Down, es una persona con unas capacidades artísticas y creativas con un gran talento.

El pasado martes 15 de noviembre se pudieron ver los mejores diseños del 2015, 2016 y de la nueva temporada 2017 en el hotel NH Collection Eurobuilding en Madrid, apadrinado por el diseñador Francisco Montesinos.

Los diseños de Isabel están dentro del proyecto de la Asociación Crea y Crece, de la cual ella es la presidenta y apoyan la creatividad en personas con diversidad funcional.

En Catalunya contamos con muchas entidades dedicadas a la inserción social, cultural y laboral de este tipo de personas, entre las que destacamos a la Fundación Best Buddies, cuyo objetivo es la integración social de personas con discapacidad intelectual, de la que formo parte como voluntaria desde hace 5 años. Mi labor como voluntaria es la de compartir parte de mi tiempo de ocio con mi amiga Lidia, con diversidad funcional y nos vemos cada 2 semanas para ir al cine, a pasear.., y es una de mis mejores experiencias en voluntariado.

Web de la Fundación Best Buddies: http://www.bestbuddies.es

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.