Las mujeres no son objetos

La publicista norteamericana Madonna Badger ha creado la campaña #WomenNotObjects (Las mujeres no son objetos) cuyo objetivo es denunciar los casos en que la publicidad utiliza a la mujer como objeto sexual en los anuncios. Nos referimos a frases como: “Me encanta sacrificar mi dignidad por una copa”, “Me gusta acostarme con tíos que no saben ni mi nombre”, son utilizadas hoy en día como reclamo publicitario.

Además de este tipo de textos también dirigido al público masculino se utilizan a modelos en imágenes con alto contenido erótico o sexual como ésta:womennotobjects-eine-kampagne-gegen-sexistische-werbung-888-1453978587Estos enunciados son utilizados por muchas empresas y compañias de todo el mundo con el objetivo de vender un servicio o producto a costa de del mal uso y vejación de la figura femenina.

Tal y como cuenta Madonna Badger al Wall Street Journa: “Quería ayudar a replantear y reorientar los mensajes que la industria de la publicidad le envía a las mujeres jóvenes, que pueden dañar su autoestima y confianza en sí mismas, quiero que mi vida tenga un propósito”.

Esta campaña está teniendo mucha repercusión en las redes sociales llegando a las 500.000 visitas y también la O.N.U. Mujer ha hecho una mención a #WomenNotObjects en su twitter.

Desde Coffeewoman aplaudimos iniciativas como las de esta manifestación en defensa de los derechos humanos y por la lucha de dignificar la figura de la mujer.

Aquí tenéis el vídeo de la campaña de #WomenNotObjects:

https://www.youtube.com/watch?v=YThRbX5r0kM

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.