¿Orgasmo? El silencio lo hace crónico

orgasmo

El próximo 2 de febrero Coffeewoman en colaboración con la Fundación Mujeres Felices organizamos el taller: El secreto del orgasmo, que nos dará Sandra Muñoz, terapeuta de parejas.

Aquí os dejamos un artículo de Sandra Muñoz sobre el tema del orgasmo:

“Desde un punto de vista fisiológico el coito es un procedimiento relativamente ineficaz para producir el orgasmo femenino, en especial si se compara con la estimulación clitoridea directa.

La mayoría de las mujeres no sienten orgasmos vaginales sin la estimulación del clítoris, y otras también añaden que creen que nunca han tenido un orgasmo. Ante esta situación hay que mirar diferentes factores. Masters y cols (1985) estiman que solo un 5% de los problemas de anorgasmia son producidos por causas orgánicas y el restante 95% parece deberse a causas “psicológicas”.

Podemos dividir la anorgasmia en tres tipos:
Anorgasmia primaria (mujeres que nunca han conseguido un orgasmo), Anorgasmia secundaria (mujeres que han conseguido alguna vez el orgasmo pero en la actualidad son incapaces de tenerlo) y Anorgasmia situacional (mujeres que no consiguen alcanzar el orgasmo en determinadas situaciones o condiciones). La educación sexual también es unos de los puntos que tenemos que tener en cuenta.

Una de las causas más inmediatas de la anorgasmia sería la autoobservación excesiva. El sentido biológico sería “me alejo del goce porque por que la culpabilidad de sentir placer sería muy fuerte”. Entonces vamos a averiguar los posibles conflictos emocionales que podrían afectar. Por ejemplo DESVALORIZACIÓN (no creerse merecedor del placer), MIEDO UNIDAD/MUERTE.(miedo a desaparecer, a la muerte) y CULPABILIDAD (placer vividos con culpa o abusos vividos con placer).

*extraído del trabajo de Verma Rodriguez.

TRATAMIENTOS:

TRATAMIENTO FÍSICO
1er paso: Masturbación en solitario, el conocerse a una misma es esencial.
2º paso: Masturbación en pareja, orgasmos en presencia de él.
3er paso: Orgasmos en coito con estimulación de clítoris.

TRATAMIENTO TÁNTRICO
Usando diferentes técnicas tántricas como Enraizamiento, desbloquear el e. sexual, yoga sexual (utilización de juguetes), sexo tántrico, masaje…

TRATAMIENTO PSICOSOMÁTICO
Utilizando el árbol genealógico, Proyecto sentido gestacional, infancia/adolescencia o vida contemporánea.

En este caso la Esencia de Luz para ayudar en el proceso durante el tratamiento es LA RODOLITA (Pasión), será tu acompañante, tu amante!

Una vez vistos los posibles tratamientos pasamos a un caso clínico del Dr. Sellam (tratamiento psicosomático). Con los ejemplos existe la posibilidad que a alguien le resuene como su propia historia.

La Sra. Anorgasmia

“No he conocido nunca el orgasmo”

Mujer de mirada despierta y garbo decidido, quiere simplemente saber y comprender: por qué no he conocido nunca un orgasmo. No sé lo que es. Hablo con mis amigas de ello y me dicen que no soy del todo normal. Sin embargo me esfuerzo. Intento dejarme ir con mi marido y para desinhibirme incluso he bebido un poco de alcohol antes de entrar en la habitación, he tomado algunas plantas ilícitas… Para nada. Quiero a mi marido. Siento cierta satisfacción él pero nunca he conocido el nirvana que está en todas las bocas… Una confidencia: le he engañado una vez para verlo que pasaba. Aquí tampoco: nada. Además, y creo que podría tener una relación: soy estéril. Lo hemos intentado todo para tener un hijo y no lo henos conseguido. ¿Qué le parece?

Ante este tipo de discurso, podemos ir a buscar un mensaje perturbador e inconsciente proviniendo de una de las dos Novelas Familiares, Transgeneracional y/o Proyecto Sentido Gestacional. El primero nos permitió aquí identificar un vínculo, extremadamente fuerte desde el punto de vista emocional, entre esta anorgasmia conjunta a una esterilidad y un hecho perfectamente conocido en la familia.

Estamos en el sur de Francia, en medio vitícola de los años treinta donde se tenía costumbre de emplear obreros agrícolas temporales durante la vendimia. La hija mayor del propietario se enamoró locamente de uno de ellos, pero él se fue a vendimiar a otro lugar después de haber pasado unas semanas disfrutando de su compañía. Para él fue un ligue sin más, pero para ella fue un verdadero drama.

Quedó embarazada y escondió su estado durante meses. Finalmente dio a luz en condiciones horribles y sus padres se negaron a reconocer a la niña recién nacida. Decidieron obligar a la madre a abandonar a su hija y fue su mismo padre el que dejó la niña en el orfanato de la gran ciudad vecina. Poco después la joven madre se dejó morir de pena.

Del análisis correspondiente efectuado en el árbol genealógico y que hicieron temblar a la Sra. Anorgasmia aparecen dos informaciones. Primero, ella tiene como segundo nombre el mismo que la joven madre que murió y, segundo, que su fecha de nacimiento se corresponde con la fecha en que murió esta joven. En otras palabras, ella es yaciente de su antepasada y viene a sustituirla en el seno de esta dinámica familiar. Por lo tanto es portadora, sin que lo sepa, de toda esta historia que el clan le encarga reparar de cualquier modo. Llegó a ello de dos maneras: la esterilidad y la falta de orgasmo, significativo de poco placer. En efecto, en su clan se grabó un mensaje solapado: se prohíbe el placer sexual pues puede ser fuente de desgracia y de muerte.”

Artículo extraído de la terapeuta de parejas, Sandra Muñoz: http://desordenesamorosos.es/mi-relacion-con-los-orgasmos/

Os animamos que os apuntéis a nuestro taller: http://www.uolala.com/charla/el-secreto-del-orgasmo-87815