¿Qué hacer el 25 de noviembre Dia Internacional contra la Violencia de Género?

mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y para hacernos eco de ello tendrán lugar numerosos actos para concienciar a la población de la huella social que estamos viviendo.

Desde la Asamblea General de la ONU, se fomenta que los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales programaran el 25 de noviembre actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Pero hasta alcanzar este punto se han producido diversos acontecimientos que han marcado un antes y un después en el camino, así como propuestas de fechas para luchar contra la violencia y la supresión de derechos.

La violencia de género en números:

Estas son algunas de las cifras que ofrece la ONU:

El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%

Se calcula que más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la mutilación genital femenina. Más de 130 millones de niñas y mujeres ya han sido mutiladas.

En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto.

Actividades para el Día Internacional de la Violencia de Género: 

Barcelona ofrece diversas actividades durante todo el mes de noviembre para apoyar el fin de la violencia de género a través de su XXIV Muestra Internacional de Filmes de Mujeres para promover el cine creado por ellas, así como el desarrollo de la creación audiovisual para el sexo femenino.

Otra de sus ofertas este día es “Hablamos de violencia de Género. Espectáculo “La cuerda”, una historia basada en dos víctimas de violencia de género como protagonistas. “Pequeña mujer escénica: Pachamama”, que pretende romper clichés de la sociedad en cuanto a la desigualdad.

Y para finalizar contamos con la Agenda de Dones Barcelona, donde nos informan de todas las actividades, exposiciones, conferencias y cursos de la segunda quincena de noviembre: http://www.agendadonesbcn.org/agendaweb.php?id=133

Artículo extraído de la revista Enfemenino.com

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.