¡Si no encuentro a mi “media naranja” será que soy LA PERA!

 

soylapera

Hello coffeegirls, aquí estamos de nuevo, y viendo la imagen que os he puesto en este artículo, me ha inspirado a escribir acerca de la famosa frasecita: “Busco a mi media naranja”. Pues les diría con todo mi respeto y cariño, que ya pueden esperar sentadas, jajaja!!.

Es como lo del príncipe azul, a ver, que ya somos mayorcitas, y algunas amigas y yo hemos besado algunas cuantas ranas y ninguna era azul ni llevaba corona. Con un poco de suerte, la rana te abre la puerta y te invita a cenar, con un gran esfuerzo, y con la crisis, te invitan a una cola.

Bueno, volviendo a lo de la media naranja, creo que cada una somos una naranja enterita, que la gracia y lo bonito del tema, es encontrar otra naranja con su propio mundo, su personalidad, sus amistades, etc. Pienso que a algunas mujeres nos hemos creído lo del príncipe azul, al menos cuando éramos más jovencitas, bueno, algunas aun lo siguen buscando, pues si lo encontráis nos avisáis a las demás.

Chicas, si no tenemos nuestra propia naranja, nos cuidamos, nos queremos y queremos a los de nuestro entorno. Sin una autoestima en su sitio, con las ideas claras de lo que queremos o al menos de lo que NO queremos, que es más fácil. Nunca estaremos satisfechas con los demás y menos con las otras naranjas, bueno, en ese caso serán limones.

Ya sé que es muy fácil decir: Hay que quererse a una misma, si no no te va a querer nadie.

Estoy harta de leer y escuchar esta frasecita miles de veces, pues señoras la dicha autoestima, no se hace de un día para otro, no señoritas. La autoestima es como una planta, primero se pone la semilla, saber quién somos, cuidarnos, mimarnos, perdonarnos, no ser tan exigentes con nosotras mismas, regarnos cada día con un regalito (que si un masaje, que si un bañito en casa…) un café con una amiga.

Hay días de lluvia y hay días soleados, con nubes, con niebla, así es la vida, pero la plantita sigue viva si la vamos cuidando con cariño, señoras, hay que ir regando la planta cada día.

Se necesitan muchas ganas, voluntad, constancia, tolerancia, ser flexibles y más cosas que no sé.

No escribo recetas de “autoestima” ni de amor en general, no soy doctora, ni vidente, ni druida…simplemente, una mujer con unos cuantos años de experiencia y de sentido común, o al menos estoy en ello. Feliz fin de semana chicas!!!

Foto: Taza de Mr.Wonderful, link: http://www.mrwonderfulshop.es/

About the author: coffeewoman

Leave a Reply

Your email address will not be published.