¿Son superficiales la mayoría de los hombres?

auto-424119_1920

No es mi intención generalizar y poner a todos los hombres en el mismo saco y declarar que todos los hombres son superficiales o que solo les importa la parte exterior de una mujer en una primera cita. Pero, leyendo el artículo publicado ayer en la Vanguardia con el título: ¿Cómo reaccionan ellas ante una cita de Tinder donde él pesa más de lo que dijo?

Aunque muchas de vosotras ya conocereis Tinder, se trata de una APP de móvil para conseguir citas con chicos. El artículo trata sobre cómo reaccionan un grupo de chicas que tienen una primera cita con un chico que han conocido en Tinder, él aparece con un sobrepeso importante, comparado con las fotos de la aplicación, donde aparecía un chico en forma y cuerpo atlético.

 Este es un experimento de  los chicos de la web Simple Pickup en un experimento  que realizaron hace un tiempo, en respuesta a otro vídeo suyo, en el que observaron el comportamiento de los chicos cuando la que mentía con su peso en las fotos de Tinder era la chica, ellos reaccionan de una forma más clara y contundente, algunos al ver a la chica con sobre peso, buscan una excusa y se marchan, pero ninguno quiere una segunda cita con ella.

En cambio, en el experimento realizado con las chicas, ellas tienen una actitud más receptiva, hablan con el chico e incluso algunas quedan para una segunda cita.

Con este ejemplo, podríamos hablar de la importancia de la imagen y la primer a impresión, basándonos en estos dos experimentos, podríamos afirmar que los hombres, no todos claro, consideran muy importante el físico de una mujer.

Podríamos afirmar: ¿Qué los hombres son más superficiales que las mujeres? Pues sí, si no porque la mayoría de anuncios publicitarios utilizan a modelos jóvenes y guapas, para anunciar muchos productos por ejemplo. Vivimos en una sociedad donde aún consideramos de vital importancia tener un físico agradable, la juventud también es otro de los iconos de belleza y muy utilizado en publicidad.

Podemos considerar que los hombres como los del  experimento, se mueven por los estímulos visuales atractivos, más que las mujeres. Un hombre, puede comprar un producto sólo por la imagen que pueda tener la vendedora y lo atractiva que sea, en cambio, una mujer se fijará más en las prestaciones  del  producto, el precio, etc.

Aquí os dejamos el link con el artículo de La Vanguardia, donde veréis el artículo que os comentaba:  http://flipalo.lavanguardia.com/fans/20151104/54438642771/cita-tinder-hombre-gordo.html

About the author: coffeewoman

2 comments to “¿Son superficiales la mayoría de los hombres?”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. carmen - 6 noviembre, 2015 at 12:27 pm Reply

    Estoy totalmente de acuerdo.

  2. Omar Danilo - 12 noviembre, 2015 at 11:52 pm Reply

    Hola!, lastimosamente es cierto. Sin embargo, esta superficialidad es alimentada por ese prototipo de belleza femenina que los medios venden, lo cual combinado con la obtusa mentalidad de muchos hombres da como resultado el rechazo de mujeres hermosísimas intelectual y también físicamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.